miércoles, 23 de mayo de 2007

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


Para mi concepto el emprendimiento es una aptitud que cada persona debe crearse para ser capaz de innovar algo que ya esta hecho. Son varios valores que una cultura debe tener, las cuales se comparten en una organización para que surja la interrelación social. Es una manera de pensar y de mantener un liderazgo equilibrado que tenga una visión global, para la creación de cosas que puedan beneficiar a una sociedad entera.
Lo que busca esta ley es motivar a las instituciones y a todo el país para que las personas por medio de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales sean capaces de crear empresas innovadoras las cuales den un beneficio a todas las personas en un sector productivo.

Para tener espíritu emprendedor se debe tener un muy buen plan de negocios; que es un documento escrito en el cual se definen los objetivos y los métodos que se van a emplear para poder llevar a cabo una meta propuesta. Tiene como objetivo promover a los centros educativos, de todo el país el espíritu emprendedor que cada persona debe tener, se debe crear un Marco Institucional el cual permite el desarrollo de la cultura de emprendimiento para crear e innovar nuevas empresas. Y se deben vincular mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial en el sector productivo. Darle las oportunidades a las pequeñas y medianas empresas para que estas estén en igualdad de oportunidades expandiendo así las bases productivas y la capacidad emprendedora.

Los principios generales que debe tener una persona con espíritu emprendedor es la formación integral y valores, un fortalecimiento de trabajo asociativo y en equipo, el reconocimiento y el desarrollo de las personas, el compromiso que debe tener cualquier miembro que conforme una red de emprendimiento. Tener un buen criterio para los procedimientos en todas las fases del emprendimiento empresarial, tiene una opción de trabajo para las universidades y demás instituciones de educación superior que sean oficialmente reconocidas, podrán establecer su régimen de autonomía, la alternativa de desarrollo de planes de negocios.

Los beneficios que esta ley requiere es que para las personas jurídicas que estén vinculadas a emprendedores colombianos que sean actuales o potenciales y cuyos proyectos cuenten con la aprobación del Ministerio, o la entoda que este designe; la identificación de nuevas ideas de negocios es sin lugar a dudas el núcleo de toda actividad emprendedora, una vez la persona haya realizado una auto evaluación a través del cual logra identificar aquellos aspectos que le caracterizan como individuo, con los cuales deberá hacer frente al reto de ser un empresario EMPRENDEDOR.